logo Smallvill SAC

Experiencia

SMALLVILL destaca en el sector minero nacional y ha realizado proyectos alrededor de todo el país abarcándolo en un 75%, así como también en parte de Chile, Ecuador y Argentina.

SMALLVILL destaca en el sector minero nacional y ha realizado proyectos alrededor de todo el país abarcándolo en un 75%, así como también en parte de Chile, Ecuador y Argentina.

En cuanto a nuestra experiencia, los trabajos se desarrollan en dos áreas principales que son la minería y lo relacionado a temas medio ambientales y la metalurgia relacionada al procesamiento de minerales.

Mapa

En Estudios Ambientales y en Minería

En concordancia con las leyes ambientales vigentes, SMALLVILL ha desarrollado procesos que han superado las tecnologías disponibles para el tratamiento de efluentes mineros ácidos desde el punto de vista económico y ambiental.

En el Perú, y en otros paises andinos el drenaje ácido es muy frecuente y no se dispone de el espacio suficiente para almacenar grandes volumenes de lodos de baja densidad obtenidos de los procesos de  neutralización convencionales.

estAmb1

SMALLVILL cuenta con 5 propiedades mineras, principalmente auríferas, y actualmente está explotando a pequeña escala sus concesiones ubicadas en las zonas áridas del sur peruano.

estAmb1

estAmb1

Su amplio conocimiento de la problemática de los sectores de la Mediana, Pequeña y Minería Artesanal, data desde 1994 fecha en la que participó en la elaboración del “Estudio sobre minería informal y medio ambiente en los departamentos de Ica y Arequipa”, Proyecto de Análisis, Planeamiento y Ejecución de Políticas (PAPO) – Convenio Gobierno Peruano-USAID, organizado por GRADE con el apoyo del Banco Mundial.

Asimismo, SMALLVILL ha realizado estudios y desarrollado sistemas para operaciones de recuperación de oro y otros metales en minería subterránea en la Sierra y Selva Central.

En Metalurgia

SMALLVILL cuenta con una gran experiencia en el diseño de Sistemas y Plantas de Tratamiento de minerales polimetálicos, auríferos, minerales pesados y no metálicos.

Con respecto a la escala de la operación hemos realizado trabajos tanto en operaciones de la Gran Minería como en el sector de la Minería Artesanal.

Nuestra capacidad no se limita a la rutina de los procesos conocidos, por el contrario se basa en la innovación sustentada por un soporte técnico profesional e infraestructura de Laboratorio Químico-Metalúrgico.

La disponibilidad del Taller Metalmecánico nos permite fabricar, adecuar y/o instalar Plantas Piloto de procesos metalúrgicos y de sistemas diversos de tratamiento de agua diseñadas para evaluar a mayor escala los procedimientos planteados.

estAmb1

En el plano de los minerales polimetálicos los sistemas desarrollados han tenido como objetivo simplificar energética y ambientalmente el complejo Mina-Planta maximizando el empleo del relave como relleno de mina, la recirculación de agua de procesos y la calidad de los concentrados producidos.

estAmb1

PROCESO DE FLOTACION TOTAL Smallvill s.a.c.
Explotación subterránea y procesamiento de mineral polimetálico que prescinde de depósitos de relave en superficie, con uso eficiente de energía, agua, terreno e insumos, y con mayor valor agregado que la opción convencional. Una alternativa que opera en armonía con la agricultura y otras actividades de las Comunidades andinas.

En el campo de los minerales refractarios SMALLVILL ha desarrollado procesos para la recuperación de oro y plata de minerales ferro manganíferos oxidados y en cooperación con el Dr. Balaz de la Academia de Ciencias de Eslovaquia, está desarrollando sistemas para los minerales de oro y plata asociados con arsénico y antimonio.

estAmb1

PROCESO LIMA Smallvill s.a.c.
Lixiviación mecanoquímica que disuelve selectivamente impurezas como As, Sb y Bi de concentrados argentíferos de Cu y Pb, que caracterizan la Minería Peruana. También facilita la disolución de oro encapsulado en arsenopirita y pirita.

SMALLVILL en general ha desarrollado tecnologías limpias eficientes y económicas para procesar minerales polimetálicos y auríferos, efluentes y residuos mineros contaminantes; a continuación se muestran los principales procesos investigados y en aplicación:

ORO ECOLOGICO Smallvill s.a.c.

Producción de oro sin mercurio ni cianuro u otra forma de contaminación, sin corrupción y con inclusión social de las Comunidades del entorno, en el sector de la Minería de Pequeña Escala.

estAmb1

SMALLVILL está desarrollando un proyecto emblemático de “Oro ecológico” en la Selva de Amazonas que aliviará la pobreza y potenciará el desarrollo sin contaminación de esta región.

ENCAPSULAMIENTO CONCURRENTE DE SULFUROS Smallvill s.a.c.

estAmb1

Un sistema simple de flotación de sulfuros del relave grueso evita generación de ácido en el Dique de los Depósitos de Relave en el corto y largo plazo, reduciendo notablemente el costo del Cierre.

PROCESO REMEDIO Smallvill s.a.c.

estAmb1

Recuperación económica de metales disueltos en el efluente ácido de mina y obtención de concentrado o metal en forma directa.

PROCESO ECO2 Smallvill s.a.c.

Tratamiento eficiente simple y económico de efluentes ácidos, que genera “in situ” los insumos necesarios y un producto comercial que financia el cumplimiento de los LMP y ECAs de la normatividad ambiental.

estAmb1

Contamos además con un área de análisis químico completa que incluye Análisis por Colorimetría y por Absorción Atómica, la cual brinda servicios tanto para muestras externas como para las de nuestros propios proyectos.

CLASIFICACION DE MINERALES POR LIQUIDOS PESADOS Smallvill s.a.c.

estAmb1

Sistema desarrollado a nivel laboratorio para la clasificación de minerales a diferentes granulometrías utilizando la tecnología de Líquidos Pesados, obteniendo un análisis rápido del contenido y recuperación probable de los minerales pesados de interés.

CLASIFICACION DE MINERALES POR MEDIOS DENSOS Smallvill s.a.c.

Sistema desarrollado a nivel piloto para la clasificación de minerales a granulometrías gruesas utilizando la tecnología de los Medios Densos, permitiendo la evaluación de la recuperación de los minerales de interés con una alternativa más sostenible, más rentable y de rápida implementación.

estAmb1

Para la operación de beneficio de nuestras concesiones del sur contamos con una Planta Integral de Tratamiento de Minerales Auríferos de 25 T/d, que no utiliza cianuro y aprovecha al máximo el escaso recurso hídrico disponible.

SMALLVILL ha sido pionera en el uso de la tecnología de flotación en esta zona del país en donde el procesamiento del mineral se realiza a base de mercurio en las operaciones artesanales y con cianuro para las empresas medianas.

estAmb1

SMALLVILL es coautor del Libro "Beneficio Económico de Minerales Auríferos" recientemente editado por INGEMMET para apoyar a los sectores de la Mediana, Pequeña y Minería Artesanal.

Asimismo, el Grupo ha asesorado a diferentes integrantes del gremio de mineros artesanales en cuanto al diseño de sus plantas comerciales.

Además, SMALLVILL ha diseñado sistemas para operaciones tan disímiles como la recuperación de oro y minerales de titanio, circonio, torio, etc., de placeres aluviales en la Selva, de morrenas auríferas en el altiplano y de las arenas de playa marina.

estAmb1

Deposito Morrenas Auriferas Altiplano
Planta Piloto - Smallvill s.a.c.

SMALLVILL ha sido pionera en la evaluación de la eficiencia de los procesos de recuperación de oro de arenas aluviales en la zona de Madre de Dios, realizando el primer balance de materia con ese material.

Por otro lado ha logrado manejar e implementar la recirculación de agua en el procesamiento de morrenas auríferas para una operación ubicada en la zona de Puno.

En ambos casos adicionalmente se ha evaluado la recuperación de minerales pesados presentes.